GRILLA DE
EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA:
BLACKBOARD
Blackboard es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, el cual representa un ambiente de integración entre tutor y participante.
Esta es una
plataforma educativa que ubicamos dentro del grupo de las comerciales o de
propietario.
Se rige por los
parámetros de accesibilidad de acuerdo a las normas propuestas por World Wide
Web Consortium (W3C).
Ahora en el
archivo detallaremos la grilla de evaluación:
Grilla de
Evaluación de Plataformas Educativas
1.
Especificaciones Técnicas
|
|
Nombre
de la Plataforma: Blackboard
|
Versión:
9.1
|
Autor/es:
Michael Chasen
|
|
Dirección
URL: http://lac.blackboard.com/
|
|
Licencia:
Pagada
|
|
Idiomas
disponibles: Más de 20 paquetes de idiomas
|
|
Compatibilidad
con estándares: SI £ NO £
¿Cuál? Common Cartridge 1.0, 1.1, 1.2
|
|
Apoyo técnico: SI £ NO £
|
|
Requisitos
de Hardware: Manejo Básico, Disco Duro de 256Gb, procesador IGHz, Ram 512 Mb
DDR3
|
|
Requisitos
de Software: Todos los Drives , Incluyendo Java, Flash Player, Adobe,
Navegadores y herramientas Básicas.
|
|
Documentación
disponible: SI £ NO £
|
|
Costos
de mantenimiento: £ Bajo
£ Medio £ Alto
|
|
Facilidad
de uso: £ Malo £ Regular £ Bueno £ Muy Bueno
£ Excelente
|
|
2.
Herramientas del Administrador
|
|
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
|
|
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: SI
|
|
Otras características adicionales:
£ Posibilidad de realizar
copias de seguridad
£ Modificación de la apariencia
£ Dar de baja a usuarios
£ Modificar datos sobre
cursos y usuarios
|
|
3.
Herramientas de Comunicación
|
|
A-
Elementos de comunicación asíncrona:
£ Correo electrónico £ Foros de discusión £ Otros
|
|
B-
Elementos de sincronización síncrona:
£ Videoconferencia £ Pizarra Electrónica £ Chat £ Otros
|
|
4. Herramientas para el Profesor
|
|
Diseño Instruccional
Ø La organización del curso puede
ser por:
£
Módulos
£ Capítulos
£ Temas £ Otros
Ø ¿Se puede activar o desactivar
el curso?: SI £ NO £
Ø ¿Cómo se visualiza el curso?: £ HTML £ Archivo
Ø La permanencia de los cursos
puede ser: £ Temporal £ Permanente
Ø El acceso a los cursos pueden
ser:
£ Público £ Protegido £ Privado
£ Oros
Ø ¿Existe una plantilla para
crear cursos?: SI £ NO £
Ø ¿Qué recursos pueden
utilizarse?:
£ Imagen £ Sonido £ Video £ Cartelera £ Glosario
·
Seguimiento y evaluación de aprendizajes
Ø Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso: SI £ NO £
Ø Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno: SI £ NO £
Ø Tipos de ejercicios que se
pueden desarrollar en la evaluación:
£ Preguntas V/F
£ De respuesta libre
£ De respuesta múltiple
£ De relación
Ø ¿Las actividades son
individuales?: SI £ NO £
Ø ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?: SI £ NO £
Ø ¿El sistema puede calcular y
mostrar las puntuaciones automáticamente?:
SI £ NO £
|
|
5. Herramientas para el Alumno
|
|
a) Consultar al profesor durante
el desarrollo de su trabajo: SI £ NO £
b) Interactuar con sus compañeros
online: SI £ NO £
c) Autoevaluación: SI £ NO £
d) Conocer el resultado de los
ejercicios asignados por el profesor: SI £ NO £
e) Anotaciones personales: SI £ NO £
f) Actividades individuales: SI £ NO £
g) Portafolio (Registro de
situación académica): SI £ NO £
h) Descarga de archivo: SI £ NO £
i) Carga de archivo: SI £ NO £
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario