domingo, 30 de abril de 2017

PLATAFORMA ECOLLEGE


Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas

1.     Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma:eCollege
Versión: 2.1
Autor/es: PEARSON
Dirección URL: https://www.ecollege.com
Licencia: pagada
Idiomas disponibles: español, portugués, francés entre otros
Compatibilidad con estándares: SI £  NO £
¿Cuál? 
Apoyo técnico: SI £  NO £
El Help Desk DE Pesaron eCollege  es un Call center, contesta preguntas técnica. Es un sistema integral  de soporte para todos los usuarios            del sistema Pearson eCollege: Estudiantes, instructores y administradores.
Requisitos de Hardware:
Pcs y Mac que soporten el Software. Se recomienda una conexión de cable banda ancha, DSL de alta velocidad, Fibra óptica u otra equivalente. Tasa mínima de modem : 56Kb/s


Requisitos de Software:
Windows XP , vista, 7,8 ó 0.81
Chrome 40
FireFox  34 y 35
Internet Exploret 10 y 11
Safari 7 y más reciente

Documentación disponible: SI £  NO £
Costos de mantenimiento:  £ Bajo        £ Medio     £ Alto
Facilidad de uso: £ Malo   £ Regular   £ Bueno    £  Muy Bueno   £ Excelente
2.     Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: SI
Otras características adicionales:
£ Posibilidad de realizar copias de seguridad
£ Modificación de la apariencia
£ Dar de baja a usuarios
£ Modificar datos sobre cursos y usuarios
3.     Herramientas de Comunicación
A-     Elementos de comunicación asíncrona:
£ Correo electrónico       £  Foros de discusión      £ Otros
B-     Elementos de sincronización síncrona:
£  Videoconferencia       £  Pizarra Electrónica   £ Chat      £ Otros
4.      Herramientas para el Profesor
   Diseño Instruccional
Ø  La organización del curso puede ser por:
£  Módulos                               £ Capítulos
£ Temas                                    £ Otros
Ø  ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI £  NO £
Ø  ¿Cómo se visualiza el curso?: £ HTML         £  Archivo
Ø  La permanencia de los cursos puede ser: £ Temporal    £ Permanente
Ø  El acceso a los cursos pueden ser:
£ Público         £ Protegido         £ Privado          £  Oros
Ø  ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI £  NO £
Ø  ¿Qué recursos pueden utilizarse?:
£ Imagen      £ Sonido      £ Video      £ Cartelera      £ Glosario
·        
 Seguimiento y evaluación de aprendizajes
Ø  Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI £  NO £
Ø  Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI £  NO £
Ø  Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
£ Preguntas V/F
£ De respuesta libre
£ De respuesta múltiple
£ De relación
Ø  ¿Las actividades son individuales?: SI £  NO £
Ø  ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI £  NO £
Ø  ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?:
 SI £            NO £

5.      Herramientas para el Alumno
a)     Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI £  NO £
En el caso de que algún usuario no pueda estar presente al momento de la sesión, esta puede quedar almacenada para próximas consultas. Además es posible utilizar herramientas de Audio y video a través de la herramienta Class live Pro la cual se adquiere mediante licenciamiento extra.
b)     Interactuar con sus compañeros online: SI £  NO £
c)     Autoevaluación: SI £  NO £
d)     Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI £  NO £
e)     Anotaciones personales: SI £  NO £
f)      Actividades individuales: SI £  NO £
g)     Portafolio (Registro de situación académica): SI £  NO £
h)     Descarga de archivo: SI £  NO £
i)      Carga de archivo: SI £  NO £
Se hace entrega de las tareas asignadas por los profesores a los alumnos . También es posible que el profesor de retroalimentación especifica a cada estudiante una vez calificada sus entregas




No hay comentarios:

Publicar un comentario